|
20/03/2021

David Bowie: La vez que tocó "Waterloo Sunset" con Ray Davies de The Kinks

El Duque Blanco y Davies interpretaron en vivo el clásico de 1967 en la ciudad de Nueva York durante el año 2003. Mirá el video a continuación.

David Bowie / Ray Davies (Foto: Yves Lorson)

David Bowie fue un gran fanático de The Kinks y esta versión de "Waterloo Sunset" que realizó junto a Ray Davies lo demuestra. Dicha canción originalmente publicada en mayo de 1967 es uno de los himnos del rock británico al reflejar el amor de los rockeros por su Londres natal y evocar la caída de la tarde sobre el río Támesis en medio del verano.

Pues bien, el Duque Blanco y Davies interpretaron en vivo ese clásico en la ciudad de Nueva York en 2003 durante un recital inolvidable para quienes tuvieron la suerte de presenciarlo. En esta nota, incluimos un video que registra tal presentación. En cuanto a la historia de este tema, Davies comentó hace unos años ante la revista Classic Rock:

"Originalmente quería llamarlo Liverpool Sunset. Me encantaron Liverpool y Merseybeat. Pero ya sabe lo que dicen como consejo para los escritores: escriba sobre lo que sabe. Conocía Londres mejor que Liverpool. Así que lo cambié".

Más adelante, Davies reveló algo más sobre su vínculo emocional con ese distrito de la capital inglesa: "Waterloo fue un lugar fundamental en mi vida. Y vi varias puestas de sol en Waterloo. Estuve allí en el hospital de St. Thomas cuando estaba muy enfermo cuando era pequeño y miraba el Támesis. Más tarde solía pasar por la estación cuando iba a la escuela de arte en el tren. Y conocí a mi primera novia, que se convirtió en mi primera esposa, a lo largo de Embankment en Waterloo".

Por su parte, Bowie incluyó su cover de "Waterloo Sunset" en su álbum Reality, placa publicada en 2003. No ha sido el único en reimaginar esa pieza del repertorio de The Kinks, ya que Peter Gabriel, Suede y Damon Albarn también han hecho lo propio en diferentes épocas.

Ver más sobre: David BowieThe Kinks