Categorías: Noticias
| Publicado
26/06/2020

David Bowie: Recordando su versión de "I Can’t Explain" de The Who

El cóver que el Duque Blanco incluyó en su disco Pin Ups.

Foto: Diego Uchitel Facebook de David Bowie / Foto The Who: Cordon Press

Durante sus más de cinco décadas de actividad dentro del mundo de la música, David Bowie supo regalarle a sus fanáticos un sinfín de canciones memorables que marcaron vidas y épocas.

Uno de los tantos ejemplos de temas del Duque Blanco que vivirán por siempre es su interpretación propia de "I Can't Explain", el sencillo de The Who que significó el segundo lanzamiento de la banda y el primero bajo su ahora legendario nombre.

Cabe recordar que el cóver del track de Roger Daltrey, Pete Townshend y compañía formó parte de Pin Ups, el séptimo disco del músico londinense que fue un proyecto integrado por versiones propias de canciones de otros artistas de la talla de Pink Floyd, The Yardbirds, The Mojos, The Kinks y demás. Por otro lado, hay que mencionar que “I Can’t Explain” no fue el único tema de los Who en el álbum, ya que David también incluyó "Anyway, Anyhow, Anywhere".

Foto: Michael Putland / Facebook de David Bowie

Según el co-productor Ken Scott de Pin Ups, el LP se concibió originalmente como "un opuesto completo de los otros álbumes [de Bowie]", que consta de todas los cóvers excepto una canción original, y se dirigió principalmente hacia el mercado norteamericano dado que "[David] quería hacer canciones que no se conocían tan bien en los Estados Unidos como en Inglaterra".

La versión de Bowie es mucho más visceral y enérgica que la original de The Who, ya que se le aplicó el tratamiento completo de Ziggy Stardust que lleva la pista al siguiente nivel, lo cual es un logro difícil de alcanzar en un track que, ya de por sí, es una delicia. Podés darle play a continuación.

En esta nota: David BowieThe Who