bowie-2015

David Bowie anunció que estará participando en el soundtrack del thriller The Last Panthers. El músico británico firmó con Sky Atlantic TV y Canal+ de Francia para escribir la canción de apertura de la serie.

El duque blanco es la primera vez que hace su aporte con música original para cine o televisión en veinte años. La canción es el resultado de un acuerdo entre Bowie y el director de la serie Johan Renck, a quien conoció durante el rodaje de la serie. Esto decía el director:

“Yo estaba buscando uno de los íconos de la música de mi juventud para escribir la música para la secuencia del título inicial del film, pero fue presentada con un Dios. Su primera respuesta fue precisa, comprometida y curiosa. La pieza musical que nos puso por delante de nosotros tenía encarnados todos los aspectos de nuestro carácter y de la propia serie. Algo oscuro, melancólico, hermoso y sentimental. Estaba abrumado con su generosidad. Todavía no puedo entender lo que realmente ocurrió conmigo y Bowie… ”

La serie la protagoniza Samantha Morton, John Hurt y Tahar Rahim, saldrá en el Reino Unido y Francia a finales de año. Su comienzo abre con un robo de diamantes, antes de profundizar en el oscuro corazón de Europa, donde una alianza sombría de gángsters y «banksters» entrelazan los guiones.

No podemos esperar más a escuchar esta nueva pieza compuesta por el gran David Bowie.