Categorías: Noticias
| Publicado
13/06/2020

David Bowie tenía en claro cuál era su Beatle favorito

El Duque Blanco consideraba a John Lennon como su «mentor».

The Beatles y David Bowie fueron artistas icónicos del siglo XX. Ambos proyectos revolucionaron el mundo de la música de diversas formas y en varias ocasiones confesaron su admiración mutua. Y es que fue al final de los 60 que la trayectoria del "Starman" empezó a despegar con fuerza y el legado de los "Fab Four" fue en parte su fuente de inspiración.

No obstante, el Duque Blanco reconocería eventualmente que un beatle en particular lo había incitado a desafiar los límites en su carrera creativa. Así que ante la pregunta de  quién era su Beatle favorito, Bowie confesaría que su predilecto era John Lennon.

En un diálogo con MTV en 1995, que podés ver al final de la nota, comentó:

"Él [Lennon] fue probablemente uno de los hombres más brillantes, más ingeniosos y honestamente socialistas que alguna vez conocí. Socialista en su verdadera definición, no en un sentido político inventado, un verdadero humanista".

Más adelante, agregó: "Pensé que seríamos amigos por siempre y nos llevaríamos mejor y mejor, y toda esa fantasía, tengo claro cuál es el Beatle que siempre me gustó."

David mencionó que durante varios años se guardó su fanatismo por The Beatles porque "a principios de los 70 hubiera sido muy desagradable decir que te gustaban los Beatles de cualquier forma". Enseguida, aprovechó para destacar la importancia de esa banda oriunda de Liverpool: "Tuvieron un gran impacto: le dieron a los británicos la ilusión de que querían decir algo nuevo y nos encantaba escuchar eso".

Al referirse concretamente al legado de su querido colega, Bowie explicó: "Es imposible para mí hablar de música popular sin mencionar a mi mejor mentor, John Lennon. Supongo que él definió para mí cómo se podía torcer y girar la tela del pop e imbuirla de elementos de otras formas de arte, produciendo con frecuencia algo extremadamente bello, muy poderoso y teñido de extrañeza".

Foto: Michael Putland / Facebook de David Bowie

Aquella devoción es algo que ya muchos intuían, pues David a menudo versionaba "Working Class Hero" de Lennon en sus recitales. Asimismo, el autor de himnos como "Life On Mars?" trabajó directamente con John en su canción "Fame" publicada en 1978; y en 1983, Bowie le brindó un sentido homenaje sobre el escenario a Lennon en el tercer aniversario de su muerte.

Mirá la entrevista de Bowie a continuación.