Categorías: Noticias
| Publicado
05/08/2020

David Bowie tenía planeado lanzar Ziggy Stardust desde el espacio

Así era el plan que Bowie ideó en los 90 para relanzar su emblemático alter ego.

David Bowie siempre se caracterizó por sus alocadas ideas y las extravagantes experiencias que ofrecía a su público anexadas a la música. El correlato de la música con la moda, el arte plástico, el cine y la performance fueron un sello personal durante toda su carrera.

Si bien muchas de sus ideas fueron ejectudas, otras quedaron en el tintero. Una de estas es la que tuvo en los 90, de relanzar su alter ego Ziggy Stardust al espacio exterior.

Así lo contó el diseñador de videojuegos Phil Campbell en una entrevista con The Mirror:

“Hablamos sobre comprar unos viejos satélites que orbitarían la Tierra y relanzaría a Ziggy desde el espacio (...) La idea era que Ziggy nos lanzaría transmisiones del tipo ‘¿Me están captando?’”.

En aquél entonces, el compositor de "Looking for Satellites" se encontraba creando la música para el videojuego Omikron: The Nomad Soul, en el cual tuvo la idea de aparecer, no como Bowie sino con su nombre y apellido real, David Jones. “Y encajó en el espíritu del juego. Omikron era una inmensa trampa. Podías perder tu alma ahí para siempre”, recordó Campell en la misma entrevista.

Lamentablemente, ni su aparición en el viedeojuego ni el lanzamiento de Ziggy al espacio sucedieron finalmente. Bowie interpretó al alter ego Ziggy Stardust por última vez en un concierto de 1973 en el Hammersmith Odeon de Londres, pero se ha convertido en uno de los personajes más recordados del Duque.

En esta nota: David BowiePhil Campbell