Noticias
|
24/08/2021

David Bowie: Venden el departamento de Nueva York donde vivió hasta 2016

Se trata de la casa que el autor de “Life on Mars” había adquirido en 1999 por el precio de $3,81 millones y donde el cantante y actor vivió por varias décadas junto a su esposa Iman hasta su fallecimiento en 2016 a sus 69 años.

A más de cinco años de su muerte, los fans de David Bowie siguen muy atentos a cada acción que realizan sus herederos. Hace unas semanas, se puso a la venta el departamento que el artista inglés tenía en el centro de Manhattan, Nueva York y en menos de un mes, la lujosa propiedad valuada en $16,8 millones de dólares encontró nuevo dueño.

Se trata de la casa que el autor de "Life on Mars?" había adquirido en 1999 por el precio de $3,81 millones y donde el cantante y actor vivió por varias décadas junto a su esposa Iman hasta su fallecimiento en 2016 a sus 69 años. De acuerdo con la publicación con la que se promocionaba el inmueble, el mismo contaba con cuatro dormitorios, cuatro baños, tres terrazas, y tenía una extensión total de 140 metros cuadrados.

Además, tenía acceso directo al ascensor del edificio y una entrada al estilo de una galería de arte. Asimismo, una chimenea, una cocina abierta, vestidor y tocador por la habitación principal, y una biblioteca con su propio baño.

El departamento de David Bowie. Foto: Corcoran Group

A su vez, se resaltaba el hecho de que el departamento fue diseñado por "uno de los arquitectos más renombrados de Europa". La edificación de la cual forma parte esa unidad fue construida en 1886 y originalmente era la fábrica de dulces "Hawley & Hoops", hasta que en 1999 se convirtió en un condominio bastante ostentoso.

Según consta en Forever Stardust: David Bowie Across the Universe, el libro sobre Bowie escrito por Will Brooker, al Duque Blanco le gustaba mucho su zona de residencia y solía pasear por Washington Square Park y pasar tardes enteras leyendo en las librerías cercanas: "Según todos los informes, a Bowie le encantaba vivir en SoHo/Nolita".

Hace poco, también reportamos que publicaron fotos jamás vistas de Bowie en un nuevo libro sobre su vida y obra.

El departamento de David Bowie. Foto: Corcoran Group.
Ver más sobre: David Bowie