Noticias
|
17/09/2021

David Bowie: Warner Music adquiere los derechos de toda su obra

Warner dejó en claro que este nuevo contrato será el comienzo para la creación de nuevas ediciones y propuestas desde la música que dejó el llamado Duque blanco.

La obra de David Bowie es una de las más preciadas de la cultura pop. Durante sus años de vida, el músico grabó más de 20 álbumes de estudio, por lo que su discografía se extiende desde la década de los 60 hasta fines de los 2010. Ahora, Warner Music Group y los herederos del músico han llegado a un acuerdo que implica que la empresa es la poseedora de los derechos de la obra completa.

Los herederos del multifacético artista tenían un convenio bajo el cual Warner poseía los derechos entre 1968 y 1999 y ahora se ha extendido desde el 2000 al 2016, lo que incluye el último álbum estrenado por Bowie, Blackstar. Además de los discos de estudios, los herederos en conjunto con la empresa discográfica han lanzado una serie de ediciones especiales como el boxset Era, que consta de cuatro cajas que se fueron publicando paulatinamente y próximamente llegará Brilliant Adventure. Estas recorren el invaluable legado artístico de Bowie.

Sobre esta nueva adquisición, el CEO de Recorded Music en Warner Music Group, Max Lousada comentó:

"Es un gran honor haber sido elegidos como administradores de uno de los conjuntos de obras creativas más importantes y dinámicas de la cultura moderna. El impacto de la continua reinvención de Bowie y su infinita experimentación resuenan en todo el mundo, a través de los géneros que transformó, las canciones inmortales y los sonidos que inventó, así como la influencia inconmensurable que ejerció sobre la música, el arte y la moda. Estamos entusiasmados porque la extensión de la sociedad con los herederos de Bowie nos permitirá presentar proyectos innovadores de toda su carrera y atraer a las nuevas generaciones hacia su extraordinario universo musical".

David Bowie. Foto: ACC Art Books

Así, desde Warner se dejó en claro que este nuevo contrato será el comienzo para la creación de nuevas ediciones y propuestas desde la música que dejó el llamado Duque blanco. Además, desde la empresa también se hizo hincapié en que la visión para los nuevos lanzamientos y la curaduría de los derechos tuvo una fina selección en torno a la poética de Bowie.

"Nigel y todo nuestro equipo ha sido cuidadoso y resuelto en la promesa de preservar la visión artística del músico al revelar trabajos inéditos y encuadrando su genio en contextos nuevos. Con el agregado de sus potentes últimos trabajos al catálogo de Warner Music, esperamos llevar la música de Bowie a los fans de todo el mundo durante muchos años por venir", explicó Kevin Gore, Presidente del Departamento de Catálogo Global en Warner Recorded Music.

Ver más sobre: David Bowie