|
02/11/2020

David Bowie y Morrissey: Publicarán por primera vez la versión que hicieron de "Cosmic Dancer" de T. Rex

El cóver que grabaron en vivo en 1991 y que puede verse en distintos videos, ahora tendrá su lanzamiento oficial.

Foto: Parlophone

El 2 de junio de 1991, Morrissey aterrizó en Los Ángeles para tocar en el Great Western Forum de Inglewood como parte de su Kill Uncle Tour.

Al igual que todas las otras presentaciones del inglés, el show quedó grabado en la memoria de todas las personas que pudieron asistir aquella noche al emblemático reciendo californiano, en especial por el cierre de la velada, el cual incluyó un cover de T. Rex que el ex The Smiths llevó a cabo junto a David Bowie.

Se trata de una reversión del track “Cosmic Dancer”, del disco Electric Warrior de la banda británica, que desde hace años viene circulando por toda la web y ahora, finalmente, tendrá un lanzamiento oficial.

Foto: Facebook de Morrissey

"En el Forum de los Ángeles, un imponente David Bowie sube al escenario y se une a mí para un bis: su majestuosidad contrasta con mi agotamiento al borde del desmayo. El niño de 12 años que hay en mí, incapaz de marcharse al colegio a menos que aplacase su mal con una última escucha de ‘Starman’ como mínimo, se recrea en el momento con incredulidad, pero ahí estamos", escribió el músico en su autobiografía sobre aquel histórico momento. 

Según afirmó el portal oficial de Moz, la canción verá la luz el 13 de noviembre en formato digital, mientras que el 19 de febrero de 2021 llegará en un vinilo de 7” junto a un cover de Morrissey de “That’s Entertainment” de The Jam, aunque el sitio aclara que no se trata de la misma versión del tema que la de 1993 que se puede hallar en internet.