|
26/03/2021

David Byrne abre un club de baile con distancia social

El músico se asoció con veteranos de Broadway para poner en marcha SOCIAL!, una pieza interactiva y experiencial en Park Avenue Armory. Enterate de los detalles a continuación.

David Byrne. Foto: Facebook de David Byrne.

En época de pandemia, hay una frase que se ha escuchado y se seguirá escuchando durante varios meses más: mantener la distancia social. Debido a la crisis sanitaria, los recitales, los eventos multitudinarios y los espacios que suelen albergar a muchas personas a la vez debieron modificar su accionar por las nuevas restricciones y protocolos que se han debido implementar.

Sin embargo, y a pesar de que la pandemia no ha terminado, poco a poco se han ido pensando nuevas formas de adaptarse a la nueva "normalidad" sin correr riesgos innecesarios. Eso es lo que ha hecho David Byrne –Talking Heads- quien recientemente acaba de lanzar un club de baile con distancia social en la ciudad de Nueva York. El músico se asoció con veteranos de Broadway, la escenógrafa Christine Jones y el coreógrafo Steven Hoggett, para poner en marcha SOCIAL!, una pieza interactiva y experiencial en Park Avenue Armory.

Solo 100 participantes serán recibidos en el lugar -marcado con círculos para mantener la distancia- con el objetivo de que puedan bailar de forma libre o seguir una coreografía narrada en voz off por el propio Byrne. Además, el evento contará con una lista de reproducción curada por Jones, Hoggett y Byrne, y mezclada por la DJ Natasha Diggs.

En un comunicado, la presidenta de Park Avenue Armory dijo lo siguiente: "El compromiso de Armory de apoyar y asociarse con artistas en la creación de nuevas obras que respondan a la sociedad es un componente fundamental de lo que somos como organización. […] Con SOCIAL! estamos encantados de invitar a los ciudadanos de Nueva York a unirse a través de una experiencia comunitaria, segura y multisensorial".

Ver más sobre: David Byrne