Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    David Byrne armó una playlist para gente que detesta la Navidad

    David Byrne confeccionó una lista de canciones navideñas que, como todo lo que suele hacer, se sale del molde.
    De Julieta Aiello09/12/2025
    David Byrne, Talking Heads
    David Byrne. Foto: Facebook de Talking Heads.
    + Seguir a Indie Hoy en

    David Byrne confeccionó una lista de canciones navideñas que, como todo lo que suele hacer, se sale del molde. Se trata de una playlist de Spotify con 32 temas pensados para personas que odian la Navidad, por lo que aquí no aparecen los típicos villancicos, las canciones clásicas ni aquellas que celebran el arbolito, la nieve o Papá Noel.

    David Byrne Radio Presents: Christmas Music for People Who Hate Christmas Music se titula esta lista, ideal tanto para la víspera navideña como para escuchar el mismo 24 de diciembre por la noche. “Esta lista no trata sobre el solsticio ni tiene una intención pagana; son canciones animadas y divertidas que insinúan y hacen referencia a las festividades”, expresó el músico en un comunicado.

    David Byrne
    David Byrne.

    Las canciones que componen la lista

    La canción que abre la lista es “Ya llegó la Navidad” de El GC y su Raza Alterada, el grupo de corridos mexicanos que celebra esta fecha de manera divertida. Desde el mundo del hip hop, el líder de Talking Heads sumó “Christmas Is”, tema de Run-D.M.C. que fue elegido para el soundtrack de la película El grinch. De la misma banda también incluyó “Christmas In Hollis”. Otro artista que cuenta con más de una canción en la selección es Willie Nelson.

    Entre las canciones latinoamericanas elegidas por el músico también se encuentra el tema infantil “Mi burrito sabanero” en la versión de Gaby Moreno. En el terreno del pop, Byrne no recurrió a clásicos de Mariah Carey o Wham, sino que optó por Sabrina Carpenter y su tema romántico “Santa Doesn't Know You Like I Do”. “Another Lonely Christmas” de Prince no podía faltar en esta lista, ya que se trata de una canción completamente alternativa dentro del universo navideño que, lejos de hablar de unión y felicidad, alude a la soledad en estas fechas.

    También desde el R&B aparece “I've Been a Good Girl” de Macy Gray, un tema de tono sensual pero con sonidos que remiten a la Navidad. Finalmente, la lista no prescinde de una canción del propio Byrne. Para esta ocasión eligió “Fat Man's Coming”, que hace referencia a Papá Noel, aunque el músico no utilizó una melodía asociada a esta festividad; de hecho, presenta una estética vinculada a la música árabe.

    David Byrne
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Charly García
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    EJAE cantando en los BAFTA
    La protagonista de K-Pop Demon Hunters revela qué actor la puso nerviosa durante un show
    Ritchie Blackmore
    Ritchie Blackmore vuelve a tocar con Deep Purple tras 33 años
    Brian May
    Brian May se burló de la inteligencia artificial tras ver cómo recreó una tapa de Queen
    Dobby en Harry Potter
    Fanáticos de Harry Potter lograron que desviaran un cable submarino para proteger la "tumba" de Dobby
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Juana Molina.
    El mejor disco de Juana Molina según la Comunidad Indie Hoy

    Lo último

    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Diles Que No Me Maten: "La experimentación es esa sensación de haber llegado a algo por vos mismo"
    El músico que cautivó a Bob Dylan: "El más grande de los grandes"
    Las 7 películas más aburridas del siglo XXI según una encuesta
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.