Noticias
02/12/2022

David Byrne estrena canción con fines benéficos: "The Fat Man's Comin'"

Byrne compuso el track en 2013 pero nunca había encontrado el momento para publicarlo. Escuchalo acá.

Las fiestas están a la vuelta de la esquina y es por eso que David Byrne apareció con un nuevo single navideño llamado "The Fat Man's Comin'". El músico de 70 años publicó la canción en Bandcamp y anunció que todas las regalías que reciba con la compra del tema se destinarán a su revista online de noticias sin fines de lucro Reasons to Be Cheerful.

Por otro lado, Byrne anunció que su nuevo lanzamiento estará disponible bajo una modalidad de "paga lo que puedas" hasta el 31 de diciembre pero con una contribución mínima de 1 dólar. "No la llamaría una canción de Navidad, ya que la visita de Santa (antes conocido como San Nicolás, que principalmente hacía castigos) parece haber evolucionado para ser un momento de consumo más secular que un asunto religioso o espiritual", expresó el artista en un comunicado que acompaña el lanzamiento.

El músico también habló del origen de la canción, la cual compuso originalmente en el año 2013 pero nunca había encontrado la ocasión para publicarla: "Creo que la base del tema la escribí al mismo tiempo que la colaboración que hice con St. Vincent hace unos años, pero lo que salió fue una visión literal de Santa Claus".

David Byrne. Foto: Facebook de David Byrne.

Byrne continuó: "Pensé en utilizar la canción como un medio para recaudar dinero para una buena causa, pero para llamar la atención de la gente pensé que podría necesitar un elemento visual, así que hice un storyboard para la canción que finalmente quedó archivado. Pero el aniversario de Reasons to be Cheerful me pareció una buena razón para resucitar esta canción y dejar que los storyboards permitan a la gente imaginar lo que podría haber sido el videoclip".

A principios de este año Byrne se unió a varios artistas en un disco de covers para homenajear a Yoko Ono. El álbum, llamado Ocean Child: Songs of Yoko Ono, compiló 14 canciones de la reconocida artista, entre ellas “Who Has Seen The Wind?”, tema versionado por Byrne y Yo La Tengo. Otros músicos que participaron del proyecto fueron The Flaming Lips, Japanese Breakfast, y Death Cab For Cutie entre otros.

Escuchá "The Fat Man's Comin'" a continuación.


Ver más sobre: David Byrne