David Byrne tiene un nuevo proyecto y no es musical: esta vez, el músico estadounidense presenta un proyecto editorial bajo el ala de su organización sin fines de lucro Arbutus Foundation. Se trata de Reasons to Be Cheerful, una revista digital que solo publicará noticias positivas (su título en español sería Razones para estar alegre). En sus artículos “detallará cambios reales con impactos medibles, con la intención de inspirar y elevar espiritualmente al lector.”
Reasons to Be Cheerful abarcará asuntos relacionados a la salud, cultura, ciencia, tecnología, clima, energía, economía, entre otros. Se espera que entre reportes periodísticos y ensayos, la revista también incluya videos, podcasts, eventos en vivo, entre otras acciones. Podés ver un tráiler del proyecto al final de esta nota.
El ex Talking Heads cuenta en un comunicado:
“A menudo parece que el mundo se va directo al infierno. Me levanto por la mañana, miro el periódico y me digo: ‘¡Oh, no!’ A menudo estoy deprimido durante la mitad del día. Me imagino que algunos de ustedes sienten lo mismo. Recientemente, me di cuenta de que esto no está ayudando. Nada cambia cuando estás insensible. Entonces, como una especie de remedio, y posiblemente como una especie de terapia, comencé a recoger buenas noticias. No schmaltzy, buenas noticias, sino cosas que me recordaron: ‘¡Oye, están sucediendo cosas positivas! ¡La gente está resolviendo problemas y está haciendo la diferencia! Comencé a contarles a otros sobre lo que estaba encontrando. Sus respuestas fueron alentadoras, así que creé un sitio web llamado Reasons To Be Cheerful y comencé a escribir. Más tarde, me di cuenta de que quería hacer el esfuerzo un poco más formal. Así que reunimos un equipo y comenzamos a encargar historias de otros escritores y rediseñamos el sitio web. Hoy, estamos relanzando Reasons To Be Cheerful como un proyecto editorial en curso.”
Seguí las próximas novedades de este proyecto en su sitio oficial.