Noticias
|
02/11/2021

David Byrne y el elenco de American Utopia se presentaron en el show de Stephen Colbert

El cantante deslumbró con su interpretación de “I Zimbra”. Mirá el video.

En el 2018, David Byrne anunció el lanzamiento de American Utopia, su primer álbum de estudio solista en 14 años tras la publicación de Grown Backwards (2004). Dicho trabajo luego fue llevado al teatro por el propio Byrne, bajo el título David Byrne’s American Utopia on Broadway, una obra que fue aclamada por la crítica. Ahora, el cantante se unió al elenco de dicho musical en el programa The Late Show with Stephen Colbert para interpretar “I Zimbra”.

Tras explicar que la influencia para este tema de Talking Heads fue un poema del autor y poeta alemán Hugo Ball –una de las principales figuras del dadaísmo-, Byrne se unió a sus compañeros para una performance que incluyó varias guitarras eléctricas e instrumentos de percusión.

Byrne no solo fue el invitado musical de la noche, pues además de brindar este espectáculo, el artista se sentó para conversar con Colbert acerca de este exitoso musical y el reciente estreno de American Utopia On Broadway (Original Cast Recording Live). Además, se tomó un momento para enseñarle algunos pasos de baile.

American Utopia volvió a Broadway tras el éxito cosechado entre el 2019 y el 2020. Cabe recordar que, como reportamos en su momento, una versión cinematográfica del concierto dirigida por el premiado Spike Lee se estrenó en la plataforma HBO. Podés leer nuestra crítica de dicha producción haciendo click acá.