Noticias
02/07/2022

David Crosby elige sus 5 discos favoritos

Conocé los trabajos discográficos que se encuentran entre los predilectos del famoso cantautor.

A la hora de hablar de leyendas de la música, especialmente si nos adentramos en los géneros del rock y el folk, David Crosby no puede quedar fuera de la conversación. El nacido en Los Ángeles es una de las grandes figuras del cuarto arte, gracias a su carrera en solitario como con las bandas The Byrds y Crosby, Stills & Nash, con las cuales fue introducido al Rock & Roll Hall of Fame en dos oportunidades.

Además de un gran creador, Crosby también es un fan del arte sonoro. “Mi colección de música actual probablemente tenga más cantautores que cualquier otra cosa”, le dijo a Spin al hablar sobre sus nuevos gustos, según recuerda Far Out Magazine. “Pero hay mucho jazz, mucho folk, muchos sonidos del mundo y obras clásicas“.

Además, en aquella entrevista el artista de 80 años confesó: “Me resisto a la idea de que los géneros y las etiquetas sean realmente significativos. No creo que lo sean. Intentar decir cuál es este tipo de rock o este sabor en particular es realmente engañoso. Creo que son solo personas que intentan encasillar las cosas, para que no tengan que pensar en ello. Les dan una etiqueta, algo que pueden encerrar”.

Con esta mente abierta a los sonidos y las experiencias que ellos producen en las personas, Crosby supo elegir sus cinco discos preferidos de todos los tiempos, entre los cuales se encuentran dos de la banda Steely Dan: Aja y Gaucho. Sobre el primero de los proyectos mencionados, el músico comentó: “Impresionante escritura, producción y canto, interpretación excepcional, pero canciones, increíbles malditas canciones. Es muy bueno. Todos son fantásticos”. Sobre Gaucho dijo: “Es el mejor maldito escrito que alguien haya hecho. Nadie lo ha superado”.

Joni Mitchell también es la responsable de otro de los LPs favoritos de Crosby, el famoso Blue, al cual elogió diciendo que “probablemente es el mejor disco de cantautor que se haya hecho”. Gorilla de James Taylor, en el que participó, así como Heavy Weather del grupo de jazz Weather Report fueron las últimas dos elecciones del músico estadounidense, asegurando sobre el último proyecto que es “uno de los mejores álbumes de jazz que alguien haya hecho jamás”.

Podés ver el listado de los cinco discos favoritos de David Crosby a continuación.

  • Steely Dan – Aja (1977)
  • Steely Dan – Gaucho (1980)
  • Joni Mitchell – Blue (1971)
  • Weather Report – Heavy Weather (1977)
  • James Taylor – Gorilla (1975)

Ver más sobre: David CrosbyJoni Mitchell