Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    David Draiman se enoja con Tom Morello por defender a Kneecap

    Morello no escatimó en elogios hacia Kneecap y Draiman se lo tomó a mal. Mirá lo que dijeron los músicos.
    De Lucas Santomero14/07/2025
    David Draiman se enoja con Tom Morello por defender a Kneecap
    David Draiman (Foto: Facebook de Disturbed) / Tom Morello (Foto: Luciano Billone)

    David Draiman, vocalista de Disturbed, calificó de "lamentable" y "vergonzosa" la postura de Tom Morello, después de que el guitarrista comparara al grupo irlandés Kneecap con Rage Against the Machine. La polémica gira en torno al contenido político del trío de Belfast, que fue noticia durante su paso por Coachella por proyectar mensajes de apoyo al pueblo palestino y críticas a Israel.

    Qué dijo Morello

    Durante una entrevista en The Strombo Show, Morello no escatimó en elogios hacia Kneecap: "Son claramente los Rage Against the Machine de ahora. Están en la cima de la lista. Ellos y después hay un abismo hasta el siguiente. Lo que hacen con su arte es lo que muchos deberían hacer con sus vidas: decir la verdad al poder. Y, para que quede claro, Kneecap no son terroristas”.

    La reacción de Draiman

    Las palabras de Morello no cayeron bien en ciertos sectores, particularmente en Draiman, quien es judío y tiene familiares en Israel. A través de su cuenta de X, el cantante compartió un artículo sobre la entrevista y escribió: “Lamentable. De verdad. Ojalá pudiera decir que me sorprende”. En otro mensaje añadió: "Supongo que mi familia no cuenta cuando se trata de las señas de virtud de mi ‘amigo’ en favor de quienes apoyan el terror e incitan al odio antisemita”.

    El intercambio se produce apenas días después de que ambos músicos coincidieran en el escenario de Back to the Beginning, el show que sirvió como la despedida definitiva de Black Sabbath y Ozzy Osbourne. Draiman fue abucheado por una parte del público durante su presentación, lo que algunos interpretaron como una reacción a su apoyo al Estado de Israel. Aunque el vocalista restó importancia al episodio, reconoció haber escuchado abucheos de "unos pocos idiotas antisemitas".

    Shameful. Truly.

    Wish I could say I was shocked.

    Guess my family doesn’t count, when it comes to my “friend’s” virtue signaling for those who support terror, and incite Jew hatred. https://t.co/tbRNB3jDu4

    — David Draiman ??????????? (@davidmdraiman) July 12, 2025

    Kneecap Tom Morello
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Oasis encendió el cielo de Mánchester y dejó una fecha que todos están mirando
    Ca7riel y Paco Amoroso.
    EA Sports FC 27 sorprendió con una banda sonora llena de artistas argentinos
    BTS
    Los shows de BTS en Brasil y Argentina se transmitirán en cines
    Apple Music.
    7 ventajas de Apple Music sobre Spotify, según usuarios que hicieron el cambio
    Adidas lanzó una colección en homenaje a Cars
    Adidas lanzó una colección en homenaje a Cars
    Muse
    Muse perdió su nombre en redes sociales por una nueva herramienta de inteligencia artificial
    New Order
    El mejor disco de New Order según la Comunidad Indie Hoy
    Una foto de Oasis en Argentina fue elegida entre las mejores fotografías musicales del mundo

    Lo último

    Qué ver en HBO Max: 3 películas nuevas
    Slash reveló cuál es la banda que considera “el pináculo del metal”
    Por qué Julia Roberts casi rechazó Notting Hill
    4 bandas con dos bajistas en su formación
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.