Roger Waters es una persona más que polémica a nivel público. Más allá de su obra musical, el ex Pink Floyd se pronunció políticamente en múltiples ocasiones y en los últimos tiempos se ha manifestado en contra de Israel.
David Draiman, el cantante de Disturbed, habló sobre el bajista y no tuvo pelos en la lengua. En una entrevista con la youtuber Linda Advocate expresó: “Es un antisemita hasta la médula. Pregúntale a David Gilmour y a su esposa, ellos lo van a confirmar. Ha sido así durante toda su vida y carrera. No es nada nuevo. Es un cobarde y un hipócrita”.
El músico destacó su origen judío y se mostró profundamente en contra de las expresiones ideológicas de Waters. De todos modos, hizo la salvedad: “No puedo discutir con la calidad de una obra de arte como The Wall“. Esta obra denuncia los horrores de la Segunda Guerra Mundial, por lo que para Draiman, Waters no sería consecuente con su pensamiento.
“Ha demostrado ser un hipócrita al respecto. Ya hace unos años que me estaba cayendo muy mal cuando voló un cerdo en los shows en estadios con la estrella de David. El tipo es un bullynero. Y no se atrevería a enfrentarme porque no se trata de lógica, ni de razonar, ni de hechos o realidad para gente como él. Es todo sobre la narrativa”, aseguró. Y luego sentenció: “Es un monstruo“.