|
29/05/2019

David Ellefson revela que ahora es un músico contratado en Megadeth

Foto: Ralph Arvesen

David Ellefson, el bajista de Megadeth, no solo es uno de los fundadores de la banda, sino que, junto a Dave Mustaine, es de los únicos miembros originales del conjunto californiano de heavy metal.

Aún así, el músico confesó haberse convertido en un empleado asalariado tras regresar al grupo en 2010, después de seis años de haberse apartado del mismo.

Consultado en una entrevista con Metal-Rules.com sobre si su actual acuerdo financiero con Mustaine fue difícil de compartir con el mundo en su libro, Ellefson contestó lo siguiente:

"Sí, desde el principio siempre fui propietario a partes iguales. Cuando Dave separó el grupo en el 2002, dejamos nuestros asuntos burocráticos intactos. Cuando nos reformamos en el 2004, nuestros desacuerdos fueron principalmente por la participación en la propiedad del grupo. Las relaciones no son estáticas, que es lo que la gente tiene en su cabeza. Sé que yo también lo hago, cuando entro en una banda espero que seamos una familia, un equipo, una pandilla. Eso es tan real como un grupo de músicos en una comunidad. Pero descubrís que cada banda tiene sus asuntos con las personalidades y las jerarquías en las colaboraciones y las contribuciones."

"Es diferente dentro de cada una”, continuó el nacido en Jackson, Minnesota. “No voy a mentir: pasar de ser un miembro co-propietario a sólo un músico de acompañamiento fue el motivo por el que no volví en 2004. Las participaciones que se me ofrecieron no me gustaron. En los últimos tiempos, volver a encontrar la alegría haciendo música con un montón de gente en otros marcos me ayudó a recuperar la pasión por tocar. Ahora puedo meterme en situaciones musicales y ser capaz de estar ahí por un propósito o un cierto salario. Ser un músico de acompañamiento te libera de involucrarte en todo lo demás.”

“En este momento de mi vida, prefiero dejar esa parte a un lado. Como dice American Express, 'la membresía tiene sus privilegios', ser un acompañante tiene sus beneficios. En mi caso, también me ayuda a mantener una amistad. Para salvar una amistad tuve que dejar algo de mi propiedad", aseguró el artista de 54 años.

Por otro lado, Ellefson se refirió al estado de la composición y grabación del sucesor de Dystopia, el decimoquinto álbum de Megadeth editado en enero de 2016. Sobre este tópico, David manifestó:

"Estamos de lleno en la preproducción, que es un proceso que no hemos hecho en los últimos discos. Escribimos las canciones, nos detenemos un poco en ellas, luego entramos en esta preproducción donde las colocamos bajo el microscopio para ajustarlas antes de grabarlas correctamente."

"Con los avances en la grabación digital, es tan fácil de reproducir en la computadora y mover las cosas más tarde en lugar de hacer lo que estamos haciendo y moverlos antes. Así fue como escribimos los primeros discos de Megadeth, porque no teníamos el lujo de Pro Tools, una sala de ensayo y repasar las canciones día tras día, semana tras semana. Es genial tener tiempo para sentarnos con estos temas todos los días, y porque todos estamos viviendo juntos en una casa, Dave Mustaine está en la puerta de al lado y todo el equipo está instalado en la sala de estar. Despertarse y tocar la guitarra por la mañana o cuando la inspiración llega a la noche es maravilloso. Es un proceso de absorción diferente del material y se siente como los álbumes antiguos de Megadeth, cuando hicimos ese proceso. Como músico, realmente podés empaparte de la música", finalizó.

Temas relacionados: David EllefsondestacadosMegadeth