David Gilmour hizo una revelación que podría decepcionar a muchos fans de Pink Floyd. El guitarrista, que está por arrancar una gira para presentar su nuevo disco Luck and Strange, avisó que hay tres clásicos que ya no sonarán en vivo. “Hay canciones del pasado que ya no me siento cómodo cantando”, explicó en una nueva entrevista para la revista Mojo.
“Run Like Hell”
La primera canción que ya no sonará en sus shows es “Run Like Hell” del disco The Wall (1979). Sobre ella dijo: “Me encanta ‘Run Like Hell’. Me encantó la música que creé, pero todo eso (canta) ‘Será mejor que corras, corras, corras…’ Ahora me encuentro con que todo eso es un poco aterrador y violento“.
“Another Brick In The Wall”
Otra canción que no tocará es “Another Brick In The Wall“, también del disco The Wall. Sobre su decisión aclaró: “No creo que haya hecho eso con mi propia banda, pero ciertamente lo hice en el Pink Floyd post-Roger, en contra de mi buen juicio“.
“Money”
La tercera pieza que no formará parte de su setlist es “Money“, del aclamado The Dark Side of the Moon: “No voy a tocar ‘Money’. Voy a quedarme con los temas que son esencialmente mi música, y de los que me siento propietario. ‘Comfortably Numb’, ‘Wish You Were Here’, ‘Shine On You Crazy Diamond’, tal vez…“.
Gilmour descartó una reunión de Pink Floyd
Además de no tocar más estas canciones, Gilmour aclaró que no hay chance de que Pink Floyd vuelva a reunirse. En una entrevista con ITV News, el histórico guitarrista expresó que no hay posibilidades de que la reunión con sus excompañeros tenga lugar: “Sigan soñando, no va a suceder. Solo quedamos tres y no estamos hablando, y es poco probable que lo hagamos, así que no va a pasar”.