Tras nueve años sin lanzar material, David Gilmour anunció su regreso con Luck and Strange, disco que saldrá el próximo el 6 de septiembre. Para anticiparlo, compartió el primer single titulado “The Piper’s Call“, que podés escuchar al final de esta nota.
El LP se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y cuenta con la producción de David y Charlie Andrew. Sobre la colaboración con este último, afirmó:
“Invitamos a Charlie a la casa, así que vino y escuchó algunos demos, y dijo cosas como: ‘Bueno, ¿por qué tiene que haber un solo de guitarra allí?’ y ‘¿Se desvanecen todos? ¿No pueden algunos de ellos simplemente terminar?’. Tiene una maravillosa falta de conocimiento o respeto por este pasado mío. Es muy directo y no se intimida de ninguna manera, y eso me encanta. Eso es muy bueno para mí porque lo último que quieres es que la gente simplemente te postergue”.
El disco está compuesto de nueve canciones: ocho originales y una reversión de “Between Two Points”, perteneciente a The Montgolfier Brothers. Según NME, el track que le da nombre al álbum cuenta con la participación de Richard Wright, fallecido tecladista de Pink Floyd, y se grabó en 2007.
Escuchá “The Piper’s Call” a continuación.
David Gilmour – Luck and Strange:
01. Black Cat
02. Luck and Strange
03. The Piper’s Call
04. A Single Spark
05. Vita Brevis
06. Between Two Points (with Romany Gilmour)
07. Dark and Velvet Nights
08. Sings
09. Scattered