Noticias
19/05/2023

David Gilmour elige su disco favorito de Nick Cave

El exPink Floyd se obsesionó con este álbum. Conocelo acá.

David Gilmour y Nick Cave son dos artistas que, al menos a simple vista, parecen no tener mucho en común, pero eso no quiere decir que ambos no sean fanáticos el uno del otro. Según recuerda Far Out Magazine, el exlíder de Pink Floyd dio una entrevista a la estación de radio Q107 de Toronto y en esa charla le tiró flores a su colega australiano.

A Gilmour se le consultó por los discos que más estaba escuchando en ese momento y uno de los LPs que mencionó fue Push the Sky Away, el decimoquinto trabajo de estudio de Nick Cave & The Bad Seeds. "El último álbum que escuché por completo, me obsesioné un poco y realmente disfruté recorriendo todo el camino" declaró. Más adelante en la entrevista, Gilmour llamó a Cave "brillante".

Por su parte, Cave señaló a su colega europeo como uno de sus guitarristas preferidos de todos los tiempos en un posteo de su web The Red Hand Files: “Cuando era adolescente, era un gran fanático del rock progresivo inglés. Pink Floyd, Jethro Tull, Procol Harum, Yes, Emerson, Lake y Palmer. [...] Hasta el día de hoy, Robert Fripp y David Gilmour son gigantes para mí y siguen estando entre mis guitarristas favoritos. [...] Tonal y emocionalmente, la guitarra de David Gilmour es simplemente una versión sobrealimentada de su voz: satinada, conmovedora y épica”.