David Gilmour no va a dar el brazo a torcer en lo que a una reunión de Pink Floyd respecta. El guitarrista volvió a dejar en claro que no tiene intenciones de unir al grupo y mucho menos de verle la cara a Roger Waters.
En una nueva entrevista con The Guardian, Gilmour tiró abajo cualquier tipo de esperanza de tocar nuevamente con Waters y lo hizo con dureza: “De ninguna manera. Tiendo a mantenerme alejado de las personas que apoyan activamente a dictadores genocidas y autocráticos como Putin y Maduro“.
“Nada me haría compartir un escenario con alguien que piensa que ese trato hacia las mujeres y la comunidad LGBT está bien. Por otro lado, me encantaría volver al escenario con Rick Wright (fallecido tecladista del grupo), quien era una de las personas más gentiles y con más talento musical que he conocido”.
Un enfrentamiento que escaló tras las declaraciones de Polly Samson
A principios del año pasado, el enfrentamiento entre ambos músicos escaló cuando la mujer de Gilmour, Polly, acusó al exbajista de Pink Floyd de “misógino” y “antisemita”. “Lamentablemente, Roger Waters eres antisemita hasta la médula”, escribió en Twitter.
“También un apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, misógino, enfermo de envidia y megalómano. Basta de tonterías”, siguió. Luego, Gilmour compartió la publicación en su propio perfil y agregó: “Cada palabra es demostrablemente cierta”.
Gilmour ya no va a tocar ciertos temas de Pink Floyd
El mes pasado, y a propósito de la vuelta de Oasis, Gilmour descartó una reunión de Pink Floyd. En una entrevista con ITV News, expresó que no hay posibilidades de que la reunión con sus excompañeros tenga lugar: “Sigan soñando, no va a suceder. Solo quedamos tres y no estamos hablando, y es poco probable que lo hagamos, así que no va a pasar”.
Por otro lado, el guitarrista -que está por arrancar una gira para presentar su nuevo disco Luck and Strange– avisó que hay tres clásicos de Pink Floyd que ya no sonarán en vivo. “Hay canciones del pasado que ya no me siento cómodo cantando”, explicó en la revista Mojo, para argumentar por qué ya no tocará “Run Like Hell”, “Another Brick In The Wall” y “Money”.