A la hora de bajar un cambio, la música puede ser útil para relajarse, mejorar el estado de ánimo y desconectar de las preocupaciones diarias. Si bien depende de los gustos de cada persona, hay discos y bandas que pueden ayudar a esta “desconexión”. En ese sentido, David Gilmour, el histórico guitarrista de Pink Floyd, tiene sus preferencias.
Esta semana, el prestigioso medio The Guardian publicó una nueva entrevista con el músico de 78 años, quien se dedicó a responder algunas de las preguntas de los fans y lectores del diario. Una de estas peguntas decía: “¿Qué música escuchas cuando quieres desconectar?“
Gilmour sorprendió con su respuesta: “En estos días me encuentro escuchando muchos audiolibros, en lugar de música“. Luego, pasó a mencionar algunos ejemplos:
“Hitler, Stalin, Mum and Dad de Daniel Finkelstein es uno. The Escape Artist de Jonathan Freedland es otro. El libro de Martin Amis [Inside Story] que escribió en los años previos a su muerte es otra obra extraordinaria. Creo que intenta abarcar un poco de todas sus obsesiones del momento, y se sospecha que cada una de esas obsesiones habría sido el tema de libros enteros si hubiera tenido más tiempo. Es una tragedia que muriera tan joven”.