|
20/11/2020

David Gilmour revela sus 12 guitarristas favoritos

De Eric Clapton a Jimi Hendrix, los ídolos del guitarrista de Pink Floyd.

Foto: Facebook de David Gilmour

David Gilmour fue elegido como el mejor guitarrista de todos los tiempos por parte de Fender, la compañía especializada en ese instrumento. Al recibir semejante honor, el británico sacó a relucir un inesperado discurso de humildad al señalar: "El mejor músico Fender de todos los tiempos debe ser Eric o Jimi o alguien más. No podés creer estas cosas. Por mucho que me encantaría pensar que soy el mejor guitarrista de Fender, en realidad no tiene sentido".

El artista de 74 años tiene un enorme respeto por otros colegas y no tiene problema en reconocer cuáles son los que considera superiores a la media o inclusive a él mismo. En una entrevista con Uncut, el miembro de Pink Floyd habló sin filtros sobre este asunto al afirmar:

"Cuando empezás, copiás. Tratar de ser demasiado original cuando sos demasiado joven quizá no sea lo mejor. Yo aprendí a copiar a Pete Seeger, Lead Belly, Jeff Beck, Eric Clapton, Jimi Hendrix. Todo tipo de figuras".

Foto: Facebook de David Gilmour

En otro diálogo con Mojo, el ídolo confesó su devoción por los Fab Four, en especial por el trabajo de George Harrison, e inclusive llegó a afirmar: "Realmente desearía haber formado parte de los Beatles".

Repasando diversas entrevistas que dio a lo largo de su carrera, estos son los 12 guitarristas favoritos de David Gilmour:

Eric Clapton

Jimi Hendrix

Jeff Beck

Chuck Berry

George Harrison

Joni Mitchell

Hank Marvin

Pete Seeger

John Fahey

Roy Buchanan

Lead Belly

Syd Barrett

Temas relacionados: David GilmourPink Floyd