Hay buenas noticias para los seguidores de David Gilmour, pues su esposa y colaboradora Polly Samson confirmó que el ex Pink Floyd se encuentra trabajando en música nueva.
Según reporta Consequence, Samson publicó en los últimos días una serie de fotos de Gilmour en los British Grove Studios. En esas imágenes se lo ve junto su hija Romany Gilmour, el pianista Roger Eno, los bajistas Tom Herbert y Guy Pratt, los bateristas Adam Betts y Steve Gadd, y el productor Charlie Andrew. “Gran estudio, increíble equipo, gente amorosa” escribió Samson como epígrafe de una de las fotos.
Después de la publicación de esas fotos, Samson le concedió una entrevista al medio romaní Zile si Nopti en la que confirmó que está trabajando en nueva música junto a su marido. El más reciente álbum solista de Gilmour es Rattle That Lock (2015), disco con el que alcanzó el segundo número 1 de su carrera solista en las listas británicas. Su última presentación en vivo fue en el Royal Albert Hall de Londres en 2016, por lo que un nuevo disco reavivaría las especulaciones de una nueva gira.
En noticias más recientes, en 2022 convocó al baterista Nick Mason para publicar como Pink Floyd el single “Hey, Hey, Rise Up!” a beneficio del Ukraine Humanitarian Fund.