Los Beatles no pasan de moda y Get Back, la serie documental dirigida por Peter Jackson y estrenada en Disney+ en 2021, lo dejó bien en claro. La producción cosechó miles de halagos y críticas positivas, revelando varios momentos cruciales de la grabación de Let It Be como la composición de algunos éxitos y la salida de George Harrison de la banda.
Sin embargo, a quien no parece haberle gustado demasiado es a David Gilmour, quien encontró el documental “difícil de ver”. Así lo declaró en una reciente entrevista con el medio Uncut, donde se tomó un momento para charlar sobre la serie que se construyó a partir de más de 60 horas de metraje registrado durante la grabación de Let It Be en 1970.
Gilmour confesó tener cierta afinidad por los documentales sobre bandas de los años 60 y 70, incluyendo a los Fab Four. Aun así, Get Back le pareció “una experiencia difícil de ver”, donde Paul McCartney se la pasa “siendo dominante” mientras que John Lennon “recula, debido al momento que estaba atravesando” y Harrison “se va y vuelve de la banda”.
Finalmente, el ex Pink Floyd destacó que es una experiencia agradable para los fanáticos de los Beatles toparse con ese tipo de material, pero confesó que no entiende cómo McCartney dejó que sea publicado. “Es horrible, realmente”, dijo. “Quiero decir, es encantador para nosotros verlo, pero me sorprende que Paul lo haya permitido“.