Lejos de querer dejar las tensiones de lado, David Gilmour reveló que está interesado en vender todo el catálogo de Pink Floyd. Según explicó el músico de 78 años, el motivo detrás de esta decisión no sería monetario sino para evitar tener discusiones en el futuro con sus excompañeros, incluyendo a Roger Waters.
Así lo reveló el guitarrista en una nueva entrevista con Rolling Stone, donde declaró que sería “un sueño” deshacerse “de la toma de decisiones y de las discusiones que implican mantenerlo en marcha”. Además, reiteró que su interés no pasa por la plata que ganaría, sino que “solo me interesa salir del baño de barro en el que he estado durante un buen tiempo”.
Aunque no lo especifica, con “baño de barro” probablemente Gilmour haga referencia a los diferentes encontronazos que ha tenido a lo largo de los años con Waters. El último de ellos fue en 2023, cuando lo describió como un “misógino, antisemita y apologista de Putin”.
Según un artículo publicado por el Financial Times, la venta del catálogo de Pink Floyd podría rondar los 500 millones de dólares. En 2022, la banda estuvo cerca de concretar la venta pero las constantes disputas internas de los miembros del grupo, sumado a diferentes comentarios realizados por Waters, alejaron a los potenciales compradores.