Ya transcurrieron cinco años desde You’re Dead!, el último disco de Flying Lotus. El músico californiano acaba de anunciar su regreso triunfal con Flamagra, un álbum que contendrá 27 tracks.

Según lo anunciado por un comunicado de prensa, la placa tendrá muchos invitados, dentro de ellos encontraremos a Solange, Thundercat, Anderson .Paak, George Clinton, David Lynch, Little Dragon, Tierra Whack, Shabazz Palaces y Toro y Moi. En esa misma gacetilla, se habla sobre la impronta de ese material:

«Una obra que barre con el avance cuántico y el salto creativo de los últimos doce años de la carrera de Lotus y va aún más lejos».

A nivel sonoro, se advierte que sus canciones van más allá de los géneros:

«Hip-hop, funk, soul, música dance global, polirritmos tribales, IDM o sonidos de la escena beat de Los Ángeles».

Asimismo, el sobrino nieto de Alice Coltrane explicó de dónde nació la idea de dicho material:

«Siempre había tenido esta idea temática en mi mente – un concepto persistente sobre el fuego, una llama eterna sentada en una colina. Algunas personas lo aman, algunos lo odian. Algunos irían a una cita ahí y otros quemarían cartas de amor en el fuego».

Por el momento, se libertó «Fire is Coming», un sencillo en el que Lynch colabora como narrador de una historia llena de enigmas. En todo caso, el recurso visual que usa (hablar desde el interior de la boca de un perro), ya lo había utilizado en Twin Peaks.

Te invitamos a mirar la lista completa de temas y a escuchar tal corte a continuación.

01. Heroes
02. Post Requisite
03. Heroes In A Half Shell
04. More feat. Anderson .Paak
05. Capillaries
06. Burning Down The House feat. George Clinton
07. Spontaneous feat. Little Dragon
08. Takashi
09. Pilgrim Side Eye
10. All Spies
11. Yellow Belly feat. Tierra Whack
12. Black Balloons Reprise feat. Denzel Curry
13. Fire Is Coming feat. David Lynch
14. Inside Your Home