andy-warhol

Este año, el Andy Warhol Museum con sede en Pittsburgh, Pennsylvania está cumpliendo 20 años de vida y lo celebrará a lo grande: desempolvará material inédito del máximo exponente del pop-art. Es un total de 15 películas nunca antes vistas de Warhol y quien le pondrá la música es un colectivo de nombres más que interesantes: Dean Wareham de Galaxie 500, Bradford Cox de Deerhunter y Atlas Sound, Eleanor Friedberger, Tom Verlaine de Television y Martin Rev de Suicide.

Todos ellos crearán la música, que va a ser tocada mientras se ven los films en la exposición “Exposed: Songs for Unseen Warhol Films“, curada por el mismo Wareham y que tendrá lugar el 24 de octubre en el Center for the Art of Performance de la Universidad de California. Seguido a esta única presentación, el colectivo volverá a presentarse en el BAM Howard Gilman Opera House de Nueva York (6 y 8 de noviembre) y en el Carnegie Music Hall de Pittsburgh (en octubre).

De acuerdo a lo que informa la BAM, este material muestra a Warhol rodeado de nombres como John Giorno, Marcel Duchamp, Mario Montez, Jim Rosenquist, Billy Kluver, Marisol, Taylor Mead, Mary Woronov y Edie Sedgwick.

Todavía no hay ningún tipo de adelanto para semejante evento, pero esta no es la primera vez que el ex Galaxie 500 le pone música a una película de Warhol: en 2011, participó junto a Britta Phillips en la composición sonora de 13 Most Beautiful… Songs from Andy Warhol’s Screen Tests, que podés volver a escuchar a continuación:

Comunidad Indie Hoy