Noticias
|
17/08/2021

Dean Wareham de Galaxie 500 anuncia nuevo disco solista y estrena canción

“The Past Is Our Plaything” es el primer anticipo de su segundo disco solista, I Have Nothing to Say to the Mayor of L.A..

A siete años de su primer álbum solista, Dean Wareham acaba de anunciar su sucesor: I Have Nothing to Say to the Mayor of L.A. saldrá el 15 de octubre a través del sello Double Feature Records. El disco se compone de diez canciones y fue producido por Jason Quever.

A modo de adelanto, el fundador de Galaxie 500 y Luna publicó el single "The Past Is Our Plaything", ya disponible en plataformas. Según detalla un comunicado de prensa, la canción fue grabada en un estudio de Stinson Beach, al norte de San Francisco, en noviembre de 2020. "El tema surge de observaciones hechas por Julian Barnes en el que fue mi libro favorito del año pasado -The Man in the Red Coat- sobre una colección de dandies, drogadictos, artistas y escritores en la Francia de la belle epoque e Inglaterra".

El nacido en Nueva Zelanda viene de publicar Quarantine Tapes con Dean & Britta, el proyecto que mantiene con Britta Phillips después de la separación de Luna, banda de la que ambos formaron parte. Con su nombre y apellido, Wareham publicó el EP Emancipated Hearts en 2013 y al año siguiente el LP homónimo. En 2018 se unió a Cheval Sombre para una colección de canciones westerns titulada Dean Wareham Vs. Cheval Sombre. En 2019, Wareham participó de un homenaje a David Berman, el fallecido frontman de Silver Jews y Purple Mountain, con un cóver de "Snow Is Falling in Manhattan".

Mirá el video de "The Past Is Our Plaything", dirigido por Alexandra Cabral, a continuación, y revisá más abajo el arte de tapa de I Have Nothing to Say to the Mayor of L.A.:

Ver más sobre: Dean WarehamGalaxie 500