death from above 1979

En marco de su primer disco en 10 años, The Physical World (2014, Last Gang Records), los Death From Above 1979 pasaron en el último julio por las oficinas centrales de Third Man Records, el sello de Jack White, en Nashville. Allí dieron un show pero toda la presentación fue grabada directo a acetato y este viernes verá la luz como un lanzamiento oficial.

En un comunicado, el grupo contó la historia detrás de la grabación que incluye cena y bowling con Mick Jagger y el mismo White. En sus propias palabras:

“Siempre hemos sido muy cautelosos con las experiencias de grabar en vivo porque siempre terminan estériles y con un sonido tan chato que difícilmente trasladen el sentimiento real del show. El sentimiento del momento. Cuando nos pidieron grabar Live At Third Man Records aceptamos de inmediato. Si hay una persona que sabe sobre el sentimiento del momento, esa es Jack White. Él es el santo patrono de las vibras. Grabamos veintidós minutos directo a acetato. Sin segunda oportunidad. Terrorífico. Los de Third Man fueron unos anfitriones fenomenales y la audiencia se volvió loca con nosotros. Fue todo un honor ser parte. Todo se dio muy rápido, casi que se siente como un sueño.
Y sí, Mick Jagger estaba ahí. ¿Ya les contamos que fuimos a cenar con Jack y Mick después y que jugamos al bowling hasta las 3 de la mañana? Cabe destacar que Jack tuvo el puntaje más alto, seguidopor Sebastian. Mick y Jesse empataron”.

A modo de adelanto tenemos el arte de tapa y “Right on Frankenstein” para escuchar:

Death From Above 1979 - Live at Third Man Records

Comunidad Indie Hoy