|
30/05/2019

Debbie Harry cuenta el ascenso de Blondie y la escena neoyorkina en su autobiografía

Foto: Flickr de Jean-Luc Ourlin

Debbie Harry lanzará su primer biografía, titulada Face It. La cantante de 73 años editará 304 páginas llenas de historia y anécdotas de la escena musical de su tiempo. Concentrándose sobre todo en la formación y ascenso de Blondie en Nueva York, Harry nos trae las memorias, de primera mano, de una de las mujeres más importantes del rock alternativo.

El libro tiene fecha de salida para el 1 de octubre y combinará relatos en primera persona de la propia Debbie Harry, junto a entrevistas de la periodista musical Sylvie Simmons.

La artista comentó:

“Tengo más historias que contar, algunas son divertidas, otras terroríficas, otras cálidas y otras escalofriantes. Si Face It gusta a la gente seguiré escribiendo sobre algunas anécdotas ocurridas en la historia de Blondie, como la vez que conocí a Rita Hayworth y Penny Singleton entre bastidores del Greek Theater en Los Ángeles. He vivido una vida llena de momentos y no hubiera pòdido cubrirlos todos en un único volumen.”

El libro también recorrerá la escena completa que fue contexto de nacimiento y desarrollo de Blondie. Ese panorama estaba integrado por bandas como Ramones, Television, Talking Heads y artistas como Iggy Pop y David Bowie. Recorre también sus años de carrera como actriz, su caída en la heroína, el contacto con artistas de otras disciplinas como Jean-Michel Basquiat y Marina Abramovi?.

“Estoy preparada para los mejores y los peores comentarios, tanto como cuando he lanzado un álbum o hecho un concierto importante. No tengo la piel gruesa, pero sí un buen sentido del humor."

Mientras tanto, Blondie se encuentra preparando la gira que arrancará en julio junto a Elvis Costello.

Temas relacionados: BlondieDebbie Harrydestacados