Categorías: Noticias
| Publicado
17/03/2020

Debbie Harry de Blondie elige sus canciones favoritas de todos los tiempos

La lista incluye The Velvet Underground, Peaches y más.

Foto: Facebook de Blondie

Debbie Harry de Blondie es una de las mujeres más importante en la historia del rock como parte elemental del new wave en la década de los 80. La artista de 74 años publicó hace poco una autobiografía llena de explosivas revelaciones. Ahora, la icónica cantante participó del podcast Desert Island Discs de la BBC, donde habló sobre su prolífica trayectoria y comentó junto a la presentadora Kirsty Young las ocho canciones que se llevaría a un isla desierta.

La selección de Harry da cuenta de su eclecticismo y de su interés por la obra de otros colegas de diferentes épocas. Por ejemplo, queda clara su admiración por Nina Simone, una de las pioneras del jazz y el blues, mientras que también se deja ver la fascinación de Debbie por el rock neoyorkino con la inclusión de The Velvet Underground. Por otra parte, artistas más contemporáneos como Peaches, Calvin Harris y The Gossip evidencian el interés de esta vocalista por la música de estas décadas.

De cualquier manera, ella eligió como su favorita de ese listado a una sinfonía del compositor austríaco Gustav Mahler con un curiosa reflexión: "Puedo cantar todo lo demás."

Revisá a continuación la lista completa, seguida del episodio para escuchar la entrevista y la playlist con su selección.

Gustav Mahler - "Symphony No. 5 in C sharp minor – 4th movement"
Peaches - "Talk To Me"
Fever Ray - "When I Grow Up"
Gossip - "Heavy Cross"
Calvin Harris - "Merrymaking at My Place"
Nina Simone - "Strange Fruit"
The Velvet Underground - "White Light/White Heat"
Nino Rota - "La Passerella"