Categorías: Noticias
| Publicado
17/12/2019

Debbie Harry de Blondie versiona este clásico de The Pogues

Foto: YouTube de Craig McAvoy

El pasado viernes 13 de diciembre, el Bowery Ballroom de Nueva York fue sede de un concierto que celebró los 40 años de London Calling, el icónico disco de The Clash. La grilla de músicos incluyó a Euguene Hutz de Gogol Bordello, Debbie Harry de Blondie, Jesse Malin, Fred Armisen, Patrick Stickles de Titus Andronicus, entre otros. Todo lo recuadado se destinó a la Joe Strummer Foundation.

La vocalista de Blondie se unió a Jesse Malin de D Generation para interpretar a dúo "Fairytale Of New York", canción que The Pogues publicó para las fiestas de 1987. Grabada con la cantante Kirsty MacColl de invitada, luego tuvo su lugar en el próximo LP que la banda publicaría: If I Should Fall from Grace with God. Podés ver la interpretación de Debbie Harry y Jesse Malin al final de esta nota.

Joe Strummer tuvo una relación bastante cercana con la agrupación irlandesa The Pogues: llegó a reemplazar a Shane MacGowan, primer cantante de la banda, como frontman en una gira por Estados Unidos durante 1991.

Temas relacionados: BlondieDebbie HarryThe Pogues