Categorías: Noticias
| Publicado
26/03/2013

Deerhunter anuncia nuevo disco

Deerhunter está cómodamente en las filas de lo mejorcito del rock que se puede escuchar por estos días. Con una discografía de esas que dan gusto repasarla cada tanto, los liderados por Bradford Cox vuelven en este mes de mayo con el quinto disco de su carrera: Monomania.

El sucesor de Halcyon Digest estará cargado de expectativas, porque en el medio hubo excelentes materiales solistas de Atlas Sound (Parallax, 2011) y de Lotus Plaza (Spooky Action At A Distance, 2012) y además por lo obvio que genera un disco de ellos.

Monomania contiene 12 canciones y es el primero desde la partida del bajista Josh Fauver, quien fue reemplazado por Josh Mckay. A editarse por el sello 4AD, fue grabado en los Rare Boom Room Studio de Brooklyn junto al productor Nicolas Vernhes, colaborador de hace tiempo.

Sobre el sonido de Monomania, Cox adelantó a la edición norteamericana de la revista Rolling Stone que el resultado final "es un disco de rock&roll avant-garde": él y Locket Pundtt escucharon sólo a los Ramones y a Ricky Nelson antes de grabar este disco, y también citaron a Pierre Schaeffer, Steve Reich y Bo Diddley como principales influencias. De hecho, sobre Diddley dice que "es el dios de este disco, pero no creo que haya ni un solo beat a lo Bo Diddley en este disco."

Habrá que esperar. Lo bueno es que no falta mucho y que tenemos el arte de tapa para degustar, además de la lista de temas para espiar:

01. Neon Junkyard
02. Leather Jacket II
03. The Missing
04. Pensacola
05. Dream Captain
06. Blue Agent
07. T.H.M.
08. Sleepwalking
09. Back To The Middle
10. Monomania
11. Nitebike
12. Punk (La Vie Antérieure)