Foto: Facebook de Deerhunter

Deerhunter está de vuelta. La banda de indie rock de Atlanta anunció la salida de su nuevo disco titulado Why Hasn’t Everything Already Disappeared? para el 18 de enero a través del sello 4AD.

A su vez, la agrupación comandada por Bradford Cox acompañó la noticia con el lanzamiento del video oficial de “Death in Midsummer”, primer corte del sucesor de Fading Frontier, placa editada en octubre de 2015.

Según un comunicado de prensa emitido por el grupo, el flamante LP de 10 pistas y 37 minutos de duración fue producido por Cate Le Bon, Ben H. Allen III, Ben Etter y los propios Deerhunter, y es descrito como “un álbum fuera de tiempo” y “un disco de ciencia ficción sobre el presente”.

“Desde la apertura del clavicordio y las figuras de piano de ‘Death in Midsummer‘, es imposible decir de dónde viene el álbum”, comentó la banda en el citado escrito publicado en la página oficial de 4AD. “¿Es ‘No One’s Sleeping’ un adelanto de una abortada sesión de grabación de The Kinks en 1977 en Berlín con la producción de [Brian] Eno? No. Eso es nostalgia. Si hay algo que Deerhunter está dejando en claro es que se han agotado de ese concepto tóxico”.

El anuncio llega en los días previos al comienzo de la gira sudamericana que Deerhunter comenzará en San Pablo el 4 de noviembre, mismo tour que los traerá a nuestro país para ser parte de la segunda jornada del Personal Fest el domingo 11 del mismo mes en el Club Ciudad de Buenos Aires (Av. del Libertador 7501, CABA).

Podés darle play al video oficial de “Death in Midsummer”, y ver el arte de tapa y el tracklist de Why Hasn’t Everything Already Disappeared? a continuación.

Why Hasn’t Everything Already Disappeared?

01. “Death in Midsummer”
02. “No One’s Sleeping”
03. “Greenpoint Gothic”
04. “Element”
05. “What Happens to People?”
06. “Detournement”
07. “Futurism”
08. “Tarnung”
09. “Plains”
10. “Nocturne”