Foto: Frank Maddocks

Con 30 años de carrera bajo los brazos, los Deftones decidieron dar un paso adelante en lo que a organización de eventos se refiere y armar su primer festival propio.

Bautizado Día de los Deftones, el compromiso ya fue confirmado para desarrollarse el próximo sábado 3 de noviembre en el Petco Park de la ciudad californiana de San Diego, la casa del equipo local de béisbol, los Padres.

Claro está, el conjunto liderado por Chino Moreno hará de headliner en esta cita que también contará con la presencia y el aporte de números como Future; Mike Shinoda de Linkin Park; la banda de punk, Rocket From the Crypt, y el artista pop Doja Cat. Además, quienes asistan al evento podrán presenciar las performances del dúo de hip hop punk, Ho99o9; la agrupación de death metal, Vein, y el grupo australiano de “death-pop”, Vowws.

El propio Moreno declaró en un comunicado de prensa:

“Durante años, hemos tocado en festivales con line-ups tan increíbles y diversos, y eso es lo que hemos logrado con nuestra primera alineación para Día de Los Deftones”.

“Queremos que este evento sea una celebración; con los artistas increíbles que hemos reunido y las experiencias que estamos preparando para el sitio del festival, va a ser un día y una noche maravillosos para todos los que se unan a nosotros”, aseguró el músico de 45 años nacido en Sacramento.

Las entradas para el evento se pondrán a la venta durante la mañana del viernes y su valor partirá desde los 75 dólares.

Podés ver el póster oficial de la primera edición de Día de los Deftones más abajo.

Pasá a leer nuestra entrevista con Deftones: “No nos preocupamos por encasillar lo que estamos haciendo“.

Comunidad Indie Hoy