Categorías: Noticias
| Publicado
21/06/2020

Deftones celebra los 20 años de White Pony con este evento virtual

La cita es este lunes 22 de junio.

Deftones sigue en actividad durante esta cuarentena y conmemorará el vigésimo aniversario de su disco White Pony. La banda californiana invita a sus seguidores a sumarse a una fiesta de escucha en simultáneo a nivel mundial este lunes 22 de junio.

La celebración tendrá lugar a partir de las 22h (hora Argentina) en el canal de YouTube de la agrupación. En el evento virtual no solo se podrá disfrutar de éxitos como "Digital Bath" y "Elite" junto a Chino Moreno y compañía, sino que también se repasará el álbum mientras que los miembros de Deftones cuentan anécdotas únicas sobre su creación.

Y no es para menos, pues con White Pony esta formación redefinió el curso del metal alternativo de la mano de su productor Terry Date. Se consolidaron así como pioneros en mezclar el rock pesado con sonidos propios del new wave, shoegaze y post-rock.

Deftones - Foto: Frank Maddocks

Hace poco, Deftones anunció una reedición especial de esta placa que contará con un remix del LP llamado Black Stallion, que incluye una colaboración de DJ Shadow.

Asimismo, está confirmado que un nuevo álbum del grupo ya está listo y podría salir en breve según confirmó su baterista Abe Cunningham ante Download TV (via NME): "En realidad hicimos todo durante el verano, el verano pasado – junio y julio de 2019– estábamos en el estudio grabando. Pero acabamos de completar todo… Estábamos grabando en Los Ángeles, pero hicimos las mezclas en Seattle". La buena noticia fue ratificada por Moreno.

En esta nota: Deftones