Noticias
|
04/10/2021

Del pogo a la introspección, Pasaje Osaka presenta su primer disco

Después de varios singles, la banda argentina presenta su primer álbum de larga duración con Anabella Cartolano y Alejandro Schuster entre los invitados.

Pasaje Osaka presentó su primer álbum homónimo: un disco cargado de energía melancólica, melodías joviales y ritmos que incitan al movimiento. Pasaje Osaka es un disco emocional y, a la vez, vigoroso, que recuerda por momentos al post punk de la banda rusa Motorama.

La banda de Caballito -en el centro de la Ciudad de Buenos Aires- vive en ese extraño lugar en el que se funden el pogo y la introspección, y su disco debut es una entrada potente y rica en emociones. La frase “Ya estamos listos para salir a jugar” abre el álbum y es enteramente verdad. Con su LP debut, Pasaje Osaka homenajea el sonido que los ha nutrido desde su formación allá en 2016 y hasta cuenta con los cameos musicales de Anabella Cartolano, vocalista de Las Ligas Menores, y Alejandro Schuster, cantante y guitarrista de Viva Elástico.

La banda, integrada por Lionel Villalba (voz y guitarra), Lucas Molina (voz y guitarra), Federico Barros (batería), Emilia Rodríguez (bajo) y Franco Olguin (teclados), ha construido un estilo completo, suave y robusto a la vez, que toma elementos del indie rock pero que también construye un sonido propio. El material se grabó en varios estudios de Buenos Aires y contó con la participación de JuanaPez (en “El Jugador”) y Juán Lopez (en “Córdoba”). El arte de tapa estuvo a cargo de la artista Julieta Vicente.

Pasaje Osaka abrirá el próximo show de Massacre en Club Tucumán (Andrés Baranda 941, Quilmes), el jueves 14 de octubre. Entradas disponibles en RebelPass. Escuchá Pasaje Osaka a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):