Noticias
|
03/11/2021

Delaporte convierte un clásico de El Columpio Asesino en una canción tecno pop

El cover de “Toro”, lejos de ser una pieza de post punk oscura y caótica como la original, va creciendo progresivamente hasta explotar en un tecno pop vibrante. Escuchalo acá.

Esta semana, la dupla ítaloespañola de pop electrónico Delaporte lanzó su versión de "Toro", el clásico convertido en himno del grupo El Columpio Asesino. El cover, lejos de ser una pieza de post punk oscura y caótica como la original, va creciendo progresivamente hasta explotar en un tecno pop vibrante.

Este lanzamiento se da en el marco conmemorativo del 20º aniversario del sello Mushroom Pillow. Por ese motivo, la disquera estará publicando seis covers (en formato digital y en ediciones limitadas de vinilo de 12" en color) en homenaje a varias de las canciones icónicas de bandas pertenecientes al sello.

En el año 2011, El Columpio Asesino se unió con Mushroom y publicó Diamantes, un disco que logró convertirse en piedra angular del indie hispanohablante y con “Toro” de abanderada como su máximo hit. Delaporte no es la primera banda en versionar esta canción, ya que “Toro” fue reinterpretada en multitud de ocasiones por grupos latinos y españoles como Fangoria, Denver o Berri Txarrak.

Con este tema, que es un himno, decidimos hacer dos partes muy diferenciadas y experimentar primero hacia algo muy íntimo y después hacia algo muy oscuro que desemboca en mucho baile. Fue todo un reto y nos encantó versionarla”, dijo Delaporte sobre su contribución en un comunicado.

Otros covers que se incluirán en la edición aniversario del sello serán "Do it" de The Sunday Drivers reinterpretada por Rufus T Firefly; "Que no", el gran éxito de Deluxe versionado por El Columpio Asesino; "De la monarquía a la criptocracia" de Triángulo de Amor Bizarro, en el estilo de Hinds y "Del montón" de Sr Chinarro por los enérgicos Cala Vento.

Escucha "Toro" a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):