Noticias
09/11/2022

Delfina Campos sobre sus influencias británicas: "No hay artista más épica que Kate Bush"

Aprovechando su presencia en Selector Radio, Delfina habló de su más reciente álbum y los shows que tiene por delante. Además, reveló cuáles fueron las bandas británicas que más la influenciaron.

Desde marzo, Indie Hoy es el aliado de Selector Radio Argentina, el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. Producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, Selector Radio cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh estuvo invitada Delfina Campos, una compositora, cantante y productora cuyo proyecto solista se inscribe en el artpop, experimentando con distintos géneros musicales y tomando inspiración de la literatura, las bellas artes y el cine. Sus canciones se caracterizan por sus letras sensibles, su sonido profundo y una estética fantasiosa. A nivel temático y sonoro, investiga (y combina) polaridades: poder y fragilidad, luz y oscuridad, masculino y femenino, pulsión y racionalidad, euforia y melancolía.

Aprovechando su presencia en el programa, Delfina habló de su más reciente álbum Como bailan los demás y los shows que tiene por delante. Además, y como ya es costumbre en Selector Radio, reveló cuáles fueron las bandas británicas que más la influenciaron:

"Tengo un montón de artistas británicos que me influenciaron. Los primeros dos que vienen a mi cabeza son Kate Bush y Led Zeppelin. Led Zeppelin como banda me inspiró muchísimo en mi adolescencia. Cuando tenía entre 10 y 12 años, mi papá me regaló un compilado. (...) Se llamaba Early Days, Latter Days, que es un compilado de distintos momentos de la carrera musical de la banda y con una amiga en el auto cantábamos 'Black Dog', 'Houses of the Holy' y tantas canciones. (...). Toda esa épica me inspiró siempre muchísimo. Y hablando de épica, no hay artista femenina más épica que Kate Bush. En los últimos años, nerdeando, investigando música, yo veía que muchos artistas que a mí me gustaban hablaban de Kate Bush como una gran referencia. Me puse a investigar lo que hacía y la verdad que flasheo. Hoy en día es una de mis mayores referencias. (...) Una mujer muy creativa y una pionera".

Desafiada a elegir una canción de Bush, Delfina optó por una del disco Hounds of Love: "'Cloudbusting' es increíble. Su instrumentación, las cuerdas, su melodía. No tiene bajo en toda la canción creo, lo cual siempre es interesante. Es espectacular".

El episodio de Selector Radio de esta semana presenta lo nuevo de artistas como Gretel Hanlyn -cantautora oriunda de Londres-, Connie Constance -cantante y compositora de Watford-, FEET -banda indie rock de Coventry-, Duke Boara -cantante y productor de Newcastle-, Sammy Virgy -productor y DJ de Leeds-, Louis Culture -cantante y compositor del sur de Londres-, Enny -rapera y cantante de Londres-, Melle Brown -DJ y productora-, Gardna -compositor con base en Bristol-, Flohio -rapero y compositor del sur de Londres-, y Murkage Dave -cantante nacido en Leytonstone-.

Además, la Selector Check de la semana es Maria Uzor, productora de música electrónica oriunda de Norwich. Sus géneros de referencia a la hora de producir son el dub, el hip hop y la música africana.

Escuchá la nueva entrega de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlaceTodos los domingos a las 22 h, un nuevo episodio a través de Radio ONE 103.7.