Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Demandan a Roblox por usar música de The Rolling Stones, Ed Sheeran y Ariana Grande sin permiso

    De Julieta Aiello14/06/2021
    Ariana Grande / Mick Jagger / Ed Sheeran
    Ariana Grande (Foto: Facebook de Ariana Grande) / Mick Jagger (Foto: Jerzy Bednarski) / Ed Sheeran

    Sabemos que la utilización de música sin licencias en la era de internet es un tema recurrente que ataca a los usuarios y a las plataformas. Algunas más que otras tienen un fuerte control sobre esto, pero muchas veces logran pasar por alto los derechos de los artistas. Así, la plataforma de videojuegos Roblox ha sido demandada por 200 millones de dólares ya que viene utilizando sin permiso la música de diversos cantantes evadiendo así los derechos de autor.

    Entre los artistas afectados se encuentran The Rolling Stones, Imagine Dragons, deadmau5, Ed Sheeran y Ariana Grande. Fue la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA) quien tomó cartas en el asunto y exigió que la plataforma pague la elevada indemnización para compensar a los músicos el atropello de sus derechos. "[Roblox] se aprovecha de la falta de conocimiento de los jóvenes sobre los derechos de autor", explicó el presidente de la entidad, David Israelite.

    Además, agregó que la plataforma ha ganado "cientos de millones de dólares al exigir a los usuarios que paguen cada vez que cargan música en la plataforma, aprovechando la falta de comprensión de los jóvenes sobre los derechos de autor, y posteriormente no toman prácticamente ninguna medida para evitar la repetición de infracciones o alertar a los usuarios sobre la los riesgos que están tomando".

    Roblox
    Roblox. Foto: The Roblox Corporation.

    Según afirmaron en un comunicado, esta demanda "garantizará que los compositores reciban un pago completo por sus trabajos en la plataforma y que Roblox se tome en serio sus obligaciones con aquellos que han hecho que su servicio sea tan popular y rentable".

    Por su parte, desde Roblox no se quedaron callados, pero negaron su responsabilidad en el tema con la siguiente declaración: "Estamos sorprendidos y decepcionados por esta demanda que es un fundamental malentendido sobre cómo opera la plataforma y defenderemos vigorosamente a Roblox mientras trabajamos por una justa resolución".

    Ariana Grande Ed Sheeran The Rolling Stones
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    El curioso experimento detrás de la nueva identidad de Apple Music
    Talking Heads
    Talking Heads prepara un nuevo libro con aportes de sus cuatro integrantes
    Starbucks y Disney lanzaron una colección de Winnie the Pooh
    Robert Plant
    Robert Plant reveló cómo la muerte de su hijo cambió su relación con Led Zeppelin
    Gibson lanzó una colección inspirada en Tom Petty
    Gibson lanzó una colección inspirada en Tom Petty
    The Beatles
    The Beatles tendrán una nueva experiencia inmersiva en Liverpool
    A$AP Rocky y Puma lanzan una nueva versión azul de las Suede ’94
    Placebo
    El mejor disco de Placebo según la Comunidad Indie Hoy
    MuscleWiki / Photopea / Project Gutenberg
    Desde libros hasta herramientas digitales: 10 páginas gratuitas para descubrir

    Lo último

    El curioso experimento detrás de la nueva identidad de Apple Music
    Qué ver en HBO Max: 3 películas de acción recomendadas por Indie Hoy
    Talking Heads prepara un nuevo libro con aportes de sus cuatro integrantes
    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.