|
28/10/2020

Dengue Dengue Dengue experimenta con la polirritmia en su nuevo disco: Fiebre

El dúo enmascarado une fuerzas con NAAFI para el álbum más oscuro y psicodélico de su carrera.

Foto: Gentileza de prensa

Dengue Dengue Dengue, el dúo peruano instalado en Berlín, unió fuerzas con el sello mexicano NAAFI, referente de la música underground mundial, para estrenar su nuevo álbum: Fiebre.

El proyecto integrado por Felipe Salmón y Rafael Pereira abandona las estructuras lineales que regían en sus discos anteriores para mirar más allá de la pista de baile. Estos siete tracks reúnen diversas ideas que surgieron a lo largo de su prolífica carrera, e incluso grabaciones anteriores a la formación del proyecto en 2010.

Pero por más que Fiebre se trate del disco más psicodélico y oscuro del proyecto enmascarado, es también su obra más introspectiva. Los laberintos de polirritmia y las interrupciones minimalistas que acechan cada canción parecen seguir una única consigna: el camino es hacia adentro.

2020 fue un año ocupado para el dúo, a pesar de que vieron sus míticas presentaciones en vivo interrumpidas por la pandemia. Además de publicar Fiebre, el dúo inició su propio sello discográfico llamado Kebrada cuyo primer lanzamiento fue el compilado titulado Disco en 3/cuartos, con tracks de artistas como DJ Python, Debit y Lila Tirando a Violeta.

Escuchá Fiebre en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).