|
05/05/2021

Descendents estrena el primer adelanto de su nuevo disco 9th & Walnut

Los pioneros del punk californiano terminaron en cuarentena un álbum que iniciaron en 2002 y se interrumpió por la muerte de Frank Navetta en 2008. Ya se puede escuchar el primer adelanto, “Baby Doncha Know”.

Descendents - Foto: Ed Colver

A cinco años de su último disco, la banda pionera del punk californiano Descendents regresa con nuevo material: 9th & Walnut saldrá el 23 de julio a través del sello Epitaph. El anuncio se acompaña del primer adelanto, "Baby Doncha Know", disponible para escuchar más abajo o en plataformas.

Compuesto por 18 canciones, el álbum fue grabado por la formación clásica: Milo Aukerman (voz), Tony Lombardo (bajo), Frank Navetta (guitarra) y Bill Stevenson (batería) comenzaron a trabajar en este disco en 2002, pero al momento de la muerte de Navetta en 2008 no estaba terminado. El material estuvo cajoneado hasta que llegó el aislamiento social: según reveló Stevenson en una reciente entrevista con Rolling Stone, el año pasado le envió las grabaciones de 2002 a Aukerman para que grabara las voces en su casa. Tiempo después Stevenson se encargó de mezclar todo el material.

El nombre del disco hace referencia al lugar donde se encontraba la sala de ensayo que la banda tenía en Long Beach. Y ese es el primero de tantos guiños que el álbum parece atesorar para los fans de la primera hora de Descendents, ya que 9th & Walnut incluye canciones que compusieron entre 1977 y 1980, los primeros tres años del grupo. De hecho se incluyen grabaciones inéditas de "Ride the Wild" y "It's a Hectic World" con Aukerman en la voz: estas canciones fueron publicadas como su single debut en 1979, con Navetta y Lombardo, antes de que Aukerman se uniera al grupo en 1980. El primer EP con la formación ya establecida, Fat, data de 1981.

Revisá el arte de tapa y lista de temas de 9th & Walnut -que incluye un cóver de Dave Clark Five- a continuación:

Descendents - 9th & Walnut:
01. Sailor’s Choice
02. Crepe Suzette
03. You Make Me Sick
04. Lullaby
05. Nightage
06. Baby Doncha Know
07. Tired of Being Tired
08. I’m Shaky
09. Grudge
10. Mohicans
11. Like the Way I Know
12. It’s a Hectic World
13. To Remember
14. Yore Disgusting
15. It’s My Hair
16. I Need Some
17. Ride the Wild
18. Glad All Over (cover de Dave Clark Five)