A fines de septiembre apareció una composición desconocida de Wolfgang Amadeus Mozart en una librería de Leipzig (Alemania). Para los expertos que hicieron el descubrimiento, databa de fines de 1760, cuando era apenas un adolescente. Ahora, salió a la luz una pieza de Frédéric Chopin.
El descubrimiento lo hizo Robinson McClellan, compositor y curador del Morgan Library & Museum en Manhattan, Nueva York. El hombre dio con la obra mientras clasificaba objetos y recuerdos culturales en la bóveda del museo.
Según reporta The New York Times, la partitura estaba firmada por Chopin, pero el curador no estaba seguro de que fuera auténtica. En diálogo con el mencionado diario, McClellan dijo: “Pensé: ¿qué está pasando aquí? ¿Qué puede ser esto? No reconocía la música”.
Tras analizar el papel, la tinta, la escritura y el estilo, confirmaron con un experto de la Universidad de Pensilvania que era un vals desconocido del compositor escrito hace más de 200 años -entre 1830 y 1835-, cuando estaba en su juventud. “Estamos totalmente seguros de nuestra conclusión”, dijo McClellan.