Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Después de 38 años, Michael Stipe explica las frases más confusas de un hit de R.E.M.

    Michael Stipe finalmente despejó la incógnita en torno a algunas de las frases más confusas de "It’s The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine)".
    De Lucas Santomero03/09/2025
    Después de 38 años, Michael Stipe explica las frases más confusas de un hit de R.E.M.
    + Seguir a Indie Hoy en

    Después de casi cuatro décadas de especulaciones y malentendidos, Michael Stipe finalmente despejó la incógnita en torno a algunas de las frases más confusas de "It’s The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine)", el clásico de R.E.M. publicado en 1987.

    La canción, célebre por su ritmo energético y la enunciación difusa del cantante en los primeros años de la banda, se convirtió en un terreno fértil para errores de interpretación. El propio Stipe recurrió a su cuenta de Bluesky para aclarar la situación, compartiendo un meme de Los Simpson en el que Homero asegura poder cantar cada palabra del tema y alguien le dice que no. “Yo sí puedo”, ironizó el vocalista.

    En publicaciones posteriores, confirmó dos de los versos más discutidos. La línea correcta es: "Left of west and coming in a hurry with the Furies breathing down your neck". Y también la siguiente: "Team by team reporters, baffled, trumped, tethered, cropped, Look at that low playing, fine, then".

    I can

    — Michael Stipe (@michaelstipe.bsky.social) 2025-08-30T17:14:21.198Z

    Con esta aclaración, Stipe desmintió la versión que durante años circuló en sitios de letras en internet, consolidando el carácter mítico de la canción incluida en Document, su quinto álbum y último con el sello independiente antes de su fichaje por Warner Bros. en 1988.

    Esta revelación llega en un momento de cierta actividad en torno a la banda. En mayo, R.E.M. anunció el lanzamiento de Radio Free Europe 2025, un EP benéfico que incluye un remix inédito de su single debut a cargo de Jacknife Lee.

    Además, en 2026, el actor Michael Shannon y el músico Jason Narducy llevarán de gira el álbum Lifes Rich Pageant por su 40º aniversario, después de que en febrero los cuatro miembros originales se reencontraran en un escenario de Athens, Georgia.

    It’s ‘Left of west and coming in a hurry with the Furies breathing down your neck

    — Michael Stipe (@michaelstipe.bsky.social) 2025-09-01T00:10:02.362Z

    It’s “Team by team reporters, baffled, trumped, tethered, cropped, Look at that low playing, fine, then

    — Michael Stipe (@michaelstipe.bsky.social) 2025-09-01T18:11:34.135Z
    Michael Stipe R.E.M.
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Charly García
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    EJAE cantando en los BAFTA
    La protagonista de K-Pop Demon Hunters revela qué actor la puso nerviosa durante un show
    Ritchie Blackmore
    Ritchie Blackmore vuelve a tocar con Deep Purple tras 33 años
    Brian May
    Brian May se burló de la inteligencia artificial tras ver cómo recreó una tapa de Queen
    Dobby en Harry Potter
    Fanáticos de Harry Potter lograron que desviaran un cable submarino para proteger la "tumba" de Dobby
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Juana Molina.
    El mejor disco de Juana Molina según la Comunidad Indie Hoy

    Lo último

    Las 26 canciones favoritas de Tom Hanks
    El músico que Paul McCartney nunca quiso en The Beatles: "No era bueno"
    Las 10 canciones favoritas de Rod Stewart
    Las 5 mejores canciones de AC/DC según Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.