|
23/03/2021

DEVO: La incómoda entrevista televisiva de 1980

En 1980, la banda oriunda de Ohio estuvo como invitada en el programa The Merv Griffin Show donde tocó dos canciones y conversó con el conductor. Mirá el incómodo momento.

DEVO en The Merv Griffin Show. Foto: YouTube.

En el año 1980, DEVO -la banda americana de rock oriunda de Akron (Ohio)- estuvo como invitada en el programa The Merv Griffin Show para interpretar "Whip It", el single synth-pop que les dio la popularidad, y "Girl U Want", ambas canciones pertenecientes al disco Freedom of Choice.

Entre performance y performance, la banda fue entrevistada por el conductor, Merv Griffin, pero la conversación se tornó realmente incómoda. Merv se acercó a los miembros del grupo y una de las primeras cosas que hizo fue interrogarlos acerca de sus instrumentos, los cuales "nunca había visto antes" y denominaba como "de otro planeta". Allí, uno de los integrantes respondió que no podían comprar instrumentos reales y por eso los crearon.

Acto seguido, el incrédulo conductor les dijo que era difícil de creer que el grupo viniera de Akron (Ohio) a lo que Gerald Casale respondió en tono irónico: "nos pagaron para que dejáramos de tocar en Akron". Más adelante, Merv quiso saber si el grupo había sufrido algún tipo de violencia en el escenario y allí, Casale respondió contó que Cleveland les habían tirado botellas de vino y cerveza.

Durante su relato la audiencia del show reía y Casale, incómodo y molesto, repetía frases como "esto no es gracioso" y continuó: "Tuvimos que usar cascos esa noche. Por eso usamos esto [señalando los que tenían en la cabeza]. Era una fiesta de Halloween, todos estaban disfrazados y borrachos y empezaron a arrojarnos botellas".

Para cerrar, Merv les preguntó dónde conseguían su particular ropa. "Club Devo modern apparel" dijo Gerald, dando a entender que la diseñaban ellos mismos. Finalmente Merv les consultó si era emocionante tener un hit comercial -en relación a "Whip It"- y Casale, no muy convencido, sentenció solamente "sí".

Ver más sobre: Devo