patti-smith

Tuvieron que pasar casi 40 años pero Patti Smith recuperó unos cuantos objetos que creía perdidos para siempre. El domingo pasado, Smith viajó a la Dominican University de Illinois para hablar sobre su nuevo libro de memorias M Train y, según reporta el Chicago Tribune, una mujer se acercó a la cantante y le dio una bolsa con ropa que había sido robada en esa misma ciudad de la van en la que estaban girando en 1979.

Entre los items recuperados está una camisa que Smith vistió para la portada de Rolling Stone que protagonizó en 1978 (más abajo la foto), una remera de Keith Richards y ropa que le había dado su difunto hermano, por lo que tuve un efecto personal que la llevó a las lágrimas.

Una de las testigos cuenta: “Después de un tiempo, toda la audiencia estaba llorando con ella. Algunos preguntaban dónde, cómo, por qué, pero Patti sacó las manos de su rostro y dijo que no importaba cómo, que estaba tan agredecida de tener esos invaluables objetos de vuelta. No podía dejar de tocarlos, guardó la bandana en su bolsillo y procedió a hacer una versión de ‘Because of the Night’ con su hijo en guitarra acústica”.

Sobre la procedencia de los objetos, Bender dijo que los descubrió “décadas atrás a través de un amigo de su compañero de cuarto en Chicago”, que supo ser empleado de la compañía de almacenamiento y traslados U-Haul. No se sabe exactamente cómo llegaron allí pero Bender agregó: “Pensé, dios mío, son sus ropas y todavía tienen su sudor”.

patti smith rolling stone

Comunidad Indie Hoy