Ya sea por su trabajo junto a The Smiths o en su faceta solista, Morrissey es conocido por ser uno de los artistas más prolíficos e importantes del Reino Unido de los últimos años.

Como todo personaje público, la vida de Moz suele estar en boca de muchos, sobre todo durante los recientes años colmados de escándalos y polémica, pero lo que quizás no muchos de sus fans saben es que el nacido en el condado de Greater Manchester recibió una invitación para participar en Friends y la rechazó.

Tal y como contó en su autobiografía publicada en 2013, una vez Steven Patrick Morrissey (nombre completo del músico) visitó como invitado los estudios de la NBC en los que se grababa la popular sitcom estadounidense y fue ahí donde se produjo la propuesta que el artista no dudó en desestimar.

En un tramo del citado libro, Moz recordó:

“El reparto es amigable. Los guionistas me apartan de inmediato y me preguntan si me gustaría meterme en una trama recién ensamblada en la que aparezco con el personaje Phoebe (Lisa Kudrow) en el restaurante Central Perk, donde me piden que cante ‘con una voz realmente deprimente’”.

“A los pocos segundos de la propuesta, cierro la escalera de incendios como una serpiente y me despido de nuevo de Hollywood”, finalizó Morrissey dejando a miles de seguidores, tanto suyos como de la tira, preguntándose cómo hubiera sido su participación.