Noticias
|
22/04/2022

Diego Frenkel presenta su nuevo disco: Medusas

Las nuevas canciones del músico argentino llegan con bases de hip-hop, sonidos electrónicos y bajos profundos y sub low. Además, estrenó dos videos protagonizados por Juan Minujín y Lorena Vega.

Diego Frenkel estrena su nuevo disco, Medusas, un trabajo en el que el músico se ocupó de todos los arreglos y la producción artística y que muestra una nueva faceta musical signada por la predominancia del piano. Las nuevas canciones del músico argentino llegan con bases de hip-hop, sonidos electrónicos y bajos profundos y sub low.

“Se trata de su primer material compuesto íntegramente en piano, para lo cual además de tocar él en varios temas, convocó a sus amigos pianistas con la finalidad de grabar las canciones armadas a partir de esa paleta de sonoridades: pianos acústicos, Fender Rodhes y Wurlitzer, y también otros elementos fantasiosos surgidos del mundo tecnológico”, explica en el comunicado oficial de prensa.

Medusas se presentará en Café Berlín Buenos Aires el 21 de mayo con función agotada, por lo que se ha agregado otra para el 25 de junio. Con el estreno del disco, Frenkel lanzó dos videos de performance actorales para la canción “Cuando salga”, interpretados por los artistas Juan Minujín y Lorena Vega y realizados con la premisa de que sea grabado en una sola toma sin cortes y con sus propios celulares.

“Conceptualmente es un disco donde lo más mundano y el imaginario profundo, en ese borde entre lo onírico y la realidad ordinaria, dialogan todo el tiempo. No son antagónicos sino que se metamorfosean constantemente. Así es la música, groovera, callejera, etérea y cósmica a la vez. Amo eso, es volar caminando por una arboleda urbana en una tarde de frío otoñal, es cerrar los ojos para ver… y ahí vive una enorme intimidad, que es común a todos”, explica Diego sobre el mood que recorre su nuevo disco.

Sobre el concepto que envuelve al título, Frenkel agrega: “Las medusas son 90% agua y son muy adaptables al entorno en el que estén y sus circunstancias, son excelentes sobrevivientes al recalentamiento de las aguas, es más, eso hace que se proliferen. A su vez, el mito de Medusa habla de una sirena, un ser marino que se ‘mounstrifica’ al ser violada por Poseidón, Dios de los Mares. Me gustaría liberar a Medusa de la supuesta fealdad, que no es otra cosa que un castigo patriarcal de Occidente”.

Mirá el video de “Cuando salga” a continuación y escuchá Medusas en plataformas de streaming (YouTube, Spotify, Apple Music):