Noticias
|
02/11/2021

Dillom estrena una versión para chicos de su canción "Opa"

La canción tiene prácticamente todos sus versos cambiados y abundan situaciones adaptadas para niños en edad escolar y con un tono más infantil. Escuchala acá.

La figura de Dillom es una de las más llamativas del trap argentino. Ya sea por su simpatía, sus ocurrencias o la cercanía que el joven artista tiene con sus seguidores, supo convertir su imagen en una marca registrada. "OPA", su anteúltimo lanzamiento, fue un éxito instantáneo desde su salida y, tras un curioso hecho, ahora tiene su versión para niños.

Todo comenzó hace algunas semanas, cuando el trapero fue al programa ALTAVOZ de la TV pública como invitado para hablar acerca de su música y de la escena actual del trap. En un momento, uno de los conductores del programa le preguntó a una nena que estaba entre el público si sabía alguna canción de él, a lo que ella respondió asintiendo con la cabeza y cantando el primer verso de “OPA”.

Después de que la entrevista pasara, un fragmento en video de ese momento empezó a viralizarse por las redes sociales y comenzó la polémica. La imagen de la niña cantando “Mis opps son medio opa / Lo fumo con falopa / Y si quieren lo que tengo yo conozco al de la nota", no le cayó muy bien a cierta parte de la gente que criticaba tanto al artista como a los padres de la joven.

En relación a esto, Dillom compartió el video y se lo tomó con humor. Lejos de enojarse o victimizarse, y consciente del peligro que significa que los chicos canten eso en el colegio, el trapero aprovechó la situación para hacer algo impensado: una versión apta para todo público de "OPA".

La canción tiene prácticamente todos sus versos cambiados y abundan situaciones adaptadas para niños en edad escolar y con un tono más infantil. Por ejemplo, el primer verso dice así: "Mis opps son medio opa/ lo tomo con la sopa/ y también en el colegio me saco buena nota/ Music pa’ la plata/ plata pa’ la ropa/ Lucho con demonio’ que parecen los de Lovecraft".

Actualmente, Dillom se prepara para la salida de Post Mortem, su primer álbum que se lanzará este noviembre y que contará con 18 canciones. Escuchá la nueva versión de "OPA" a continuación: